El sistema incorpora características que identifican a los equipos digitales de mamografía Selenia como son:
Generador de Rayos-X: Biangular, ánodo giratorio de alta velocidad, Capacidad calorífica de 300,000 unidades de calor (H.U), Puntos focales de 0.1 mm y 0.3 mm.
Lámpara de cristal templado de 6mm (equivalente a 0.5 mm de plomo) de 190×80 cm
Brazo en C: Desplazamiento vertical de 67 cm a 140 cm (motorizado). Rotación de +195° a – 150°
Modos de compresión (seleccionables por el usuario): Pre-compresión, rango completo de compresión y compresión dual: la primera compresión genera fuerza de pre-compresión, con cada subsiguiente activación se generan incrementos de 3 lb c/u.
Modos de exposición: Manual y/o Automática en: Tiempo, KV y filtro
Magnificación de 1.8x
Colimación automática o manual
De selenio amorfo (a-Se): Con superficie de 24×30 cm; Tiempo de exposición 20 segundos; Rejilla antidifusora Lorad HTC; Alimentación eléctrica de 200-240 VAC (+/-10%), 35 Amp. 50/60 Hz.
Temperatura de operación 20° a 30° C
Detector:
Selenia usa selenio amorfo para convertir directamente Rayos X a señales electrónicas, sin primero convertirlos a la luz, un paso requerido en sistemas que usan tecnología de conversión indirecta.
Al eliminar completamente los efectos de degradación de la imagen de la difusión de la luz, nuestro el proceso de conversión directo patentado preserva la nitidez de la imagen, brindándole sus pacientes imágenes increíblemente nítidas, de manera rápida, eficiente y consistente.